Invitan Consejo de Movilidad Urbana y Cabildo Digital a conocer la Vía Recreativa

96

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2017.- La Vía Recreativa XL es una experiencia que hay que vivir, para formar una opinión al respecto y enriquecer este proyecto pensado para las familias, consideró Aleyda Guadalupe García Gatell, integrante del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa y del Cabildo Digital.

Dijo que esta iniciativa del Ayuntamiento, que abarcará los domingos de abril próximo, “es algo muy completo, que le estaba haciendo falta a Xalapa en cuanto al rescate para los peatones y nos pone a la altura de muchas otras ciudades en el mundo”.

Como docente de la Escuela Primaria Úrsulo Galván de esta ciudad, se dijo muy motivada por poder invitar a sus alumnos “a disfrutar de un nuevo espacio en el que van a encontrar tantas actividades lúdicas, de promoción de la lectura, talleres de huertos urbano… Es como una miniferia de la ciencia donde podrán vivir algo diferente”.

Destacó el que se reúna todas las actividades en un solo sitio y que haya la oportunidad de realizarlas en un ambiente de seguridad. Por eso, invitó a la población “a que conozcan la Vía Recreativa, que es de los que vivimos en Xalapa. Una vez que la hayamos conocido, sumémonos, hagámosla nuestra”.

La Vía Recreativa –añadió- será y está pensada como un espacio más para el peatón, para los niños, para las familias. “Si tienen alguna propuesta para enriquecerla, adelante. El Ayuntamiento está en la mejor disposición de abrir los espacios a los ciudadanos y que participemos”, concluyó.