El próximo iPhone estaría hecho de materiales reciclados

84

A través de un informe Apple aseguró que quiere dejar de depender de la minería para la producción de sus dispositivos móviles

Cada año, Apple tiene la responsabilidad de publicar un Informe sobre Responabilidad Ambiental, en el que detalla cada acción realizada en pro de nuestro planeta y el medio ambiente. En él la compañía muestra sus objetivos respecto a las estrategias para evitar dañar a nuestro entorno.

Sin embargo, la compañía demostró tener una meta bastante complicada, pues en ella demostró que intentará dejar de lado la minería para obtener recursos y producir masivamente sus dispositivos. Ahora, lo que la compañía intentará hacer es depender meramente de materiales reciclados para procurar al ambiente.

Algunos de los puntos que Apple prometió con el fin de preservar al entorno fueron los siguientes:

  • Reducir el impacto ambiental en cambios climáticos, utilizando energías renovables.
  • Conservar los recursos preciosos que tenemos para que todos podamos prosperar.
  • Continuar siendo pioneros en el uso de materiales más seguros en nuestros productos.

De igual modo, la compañía aseguró que aún hay muchos cambios por realizar y muchos conceptos por aprender, pero que a diferencia de años anteriores, se han generado procesos impresionantes.

Por otro lado, Apple también informó que su nuevo campus llamado Apple Park, en el cual todo tipo de persona podría acceder para pasar un rato ameno, consta de miles de árboles y toda la energía implementada será renovable con el fin de que no tener ninguna repercusión sobre el ambiente. Además, el terreno es sumamente extenso, por lo que la compañía hará todo lo posible por no dañar a los ecosistemas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en el informe publicado fue el hecho de que Apple podría dejar de lado a la minería porque el cambio climático es innegable e inevitable, además de que asegura que los recursos de la Tierra no durarán para siempre y los avances tecnológicos deberán ser seguros para que la gente los utilice de manera adecuada.

Apple, mediante una postura realista, también mencionó que no está para cuestionar los lamentables cambios en el planeta, pero que la compañía sí estará dispuesta plenamente a hacer todo lo posible, desafiándose para que su negocio sea generoso con el medio ambiente.

La compañía siempre se ha caracterizado por procurar al medio ambiente, pues incluso sus edificios son alimentados por paneles solares con el fin de contaminar lo menos posible. Pese a que Apple aún se encuentre experimentando y no tenga clara la idea de cómo implementar más estrategias para no impactar en el daño ambiental, en el informe se presentaron diversas propuestas interesantes.

Como objetivo primordial, Apple pretenderá reciclar materiales de los productos que en estos momentos estamos utilizando y depender de ellos en su totalidad. No obstante, la compañía aclaró que esta promesa aún está del todo clara, y se está investigando todo lo posible para saber cómo conseguirlo, pero es un hecho que esta nueva estrategia es una de las metas principales con el medio ambiente que tendrá la compañía.

De esta forma, Apple no necesariamente tendrá que sacar provecho de la Tierra para producir todo lo que necesitan.

Fuente UnoCero