Gas natural, atractivo para inversiones que generen empleo: Américo Zúñiga

83

Xalapa, Ver.- Al inaugurar la pavimentación con concreto mixto de la calle Cedro, en la colonia Unidad del Valle, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que el gobierno no genera empleos, lo que hace es tomar decisiones para que llegue la inversión, y cuando a las industrias y empresas saben que va a haber gas natural en Xalapa, el cual es un 40 por ciento más económico que el gas licuado de petróleo (LP), es cuando vienen a instalarse.

“Para crear empleo tenemos que tomar decisiones que, aunque son impopulares y difíciles, buscan defender al pueblo que pide empleos, seguridad social, salarios dignos y una mejor calidad de vida”, comentó El munícipe señaló que, hoy por hoy, sobran las razones para desconfiar de la política y el servicio público, por ello cuando se aprobó en Cabildo la emisión de una licencia de construcción de una red de gas natural, de inmediato surgieron voces en contra diciendo que se iba a instalar una bomba de tiempo y que iba a explotar la ciudad. “Nada más fuera de la realidad”.

El uso del gas natural es una solución que ha hecho competitivas a ciudades que ya lo tienen desde hace más de 15 o 20 años, señaló. En Monterrey el 98 por ciento de sus viviendas están conectadas a la red de distribución de este energético que también está presente en Aguascalientes, Torreón, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla, entre otras urbes.

Recordó que el gas natural es un esquema más seguro que el gas licuado de petróleo (LP), porque es más ligero que el aire y se dispersa con facilidad; es más ecológico, porque es el que combustible fósil que menos emisiones produce, y es hasta más económico.

“Ante esta situación, cualquiera diría que si de inmediato, pero como es una acción de gobierno tiene el fantasma de qué intereses hay detrás y es la desinformación está sembrando desconfianza e incertidumbre”.

Tampoco se trata de ir en contra del gas LP, ni de perjudicar o satanizar, se trata de impulsar una política pública que permita a los xalapeños decidir qué tipo de combustible quieren utilizar, aseveró.