VIDEO: Abate la SEMAR al H2 líder de los BeltránLeyva en Tepic

83

Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2″‘, cabeza de los Beltrán Leyva fue abatido por los elementos de la Marina y el Ejército Mexicano en Tepic, Nayarit.

Pasada las 20:00 horas (local) de este jueves 9 de febrero del 2017, se confirmó un gran despliegue de la Marina, en la colonia Lindavista de Tepic; dicho operativo provocó gran pánico entre los ciudadanos, luego de que un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un sobrevuelo en ese punto de la zona poniente de la ciudad y empezó a disparar directamente sobre un objetivo específico que correspondía a un domicilio, tal cual se logra ver en un video que fue proporcionado por un testigo civil y subido a you tube.

Tras el sobrevuelo del helicóptero, empezaron las detonaciones de arma de fuego de tierra al aire y viceversa. Todo indicó que fue un enfrentamiento entre fuerzas armadas y grupos del crimen organizado asentados en ese punto de Nayarit.

En un video se observa cómo el helicóptero Black Hawk rafaguea con una GAU 17 (Gattling Calibre .50 mm), tipo ametralladora que tiene instalada la aeronave, y lo hace justo en el punto de la colonia Linda Vista, pero hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información al respecto.

Lo que sí trascendió fue hay detenidos, pero se está a la espera de las autoridades confirmen los hechos.

Trascendió que minutos antes de las 22:00 horas la situación fue controlada. Aún se desconoce el saldo del enfrentamiento.

A las 22:15 de la noche personal del Servicio Médico Forense de Nayarit, se ubicaron en la zona de conflicto donde las fuerzas armadas y grupos del crimen organizado se enfrentaron. Trascendió que sí hay muertos, pero se está a la espera de la información oficial al respecto.

El día de ayer miércoles 8 de febrero, fueron ejecutadas cinco personas en diversos municipios de Nayarit, a quienes les dejaron “narcomensajes”, firmado por una célula criminal que se hace llamar “Los Mazatlecos”, con la clara advertencia de que si no pagaban la plaza seguirían las ejecuciones.

Ante tales hechos, el gobierno de Nayarit y la Fiscalía sostuvieron reuniones de urgencia con los grupos de seguridad: La Marina, Militar, la Policía Federal y otros, para armar una estrategia entorno a los hechos ocurridos con antelación, donde destacó que los cinco ejecutados eran integrantes de células criminales.

De ahí que se desató el operativo, donde esta noche terminó en enfrentamiento con grupos criminales en la colonia Linda Vista.