Alemania ve un Tricolor fuerte porque no es de ‘superestrellas’

24

Sochi, Rusia – Lo que parecería debilidad en realidad es fortaleza. La Selección Mexicana no cuenta con tantas figuras de renombre mundial y por eso prioriza el juego de conjunto, según el defensa de Alemania, Shkodran Mustafi.

La Mannschaft reanudó su prepración para enfrentar al Tricolor este jueves en la semifinal de Copa Confederaciones, con una práctica matutina casi a 30 grados y con un cuadro que ya resiente la actividad.

“México es un equipo que no tiene tantas superestrellas, es un equipo que juega bien como conjunto, tienen muchos jugadores con mucha experiencia, van a ser agresivos porque no tienen superestrellas, van a jugar uno por el otro y creo eso es lo que los hace muy fuertes”, consideró Mustafi.

Este zaguero es uno de los tres que están en Confederaciones y fueron campeones en Brasil 2014, luego de que el entrenador Joachim Löw convocó para este torneo en Rusia a muchos jóvenes. Mustafiaseguró que será apenas esta tarde cuando analicen a fondo al Tri, ya que en fase de grupos se enfocaron en Australia, Chile y Camerún.

“Cada jugador tiene sus cualidades y tienes que analizar las fortalezas de cada jugador para saber cómo defender y eso haré los siguientes días, analizarlos, ver a México, saber cómo juegan”, agregó.

Por su parte, Emre Can, jugador del Liverpool, reconoció que el equipo ya resiente la actividad, por lo que a estas alturas es difícil pulir tácticas o diseñar nuevas estrategias.

“Es difícil estar fresco. Todos llevan muchos juegos, ahora nos faltan dos y todos debemos darlo todo, estamos en la semifinal y queremos llega a la final”, manifestó.

“Siendo honestos, con un partido cada tres días es difícil entrenar todos juntos. Pero se puede ver la calidad del equipo y pienso que el nivel es muy alto, tenemos un plantel muy joven pero creo que todos son ambiciosos y quieren mostrarse”.

Fuente Medio Tiempo