Amedrentan a jóvenes que apoyan a Emilia Yunes Suérez

1130

Un grupo de encapuchados que dijeron ser del PRI interceptó con armas a dos jóvenes

Perote Veracruz a 26 de mayo de 2017.- Durante las primera horas de este viernes 26 de mayo, dos jóvenes que son voluntarios en la campaña de la Candidata Independiente Emilia Yunes Suárez, fueron amenazados por varios sujetos a bordo de una camioneta blanca y encañonados con armas de fuego, esto lo declaró uno de los agraviados, quien se identificó como José Ángel Alarcón Vera.

Cerca de las dos de la mañana los jóvenes se percataron que había una camioneta repartiendo una publicación con insultos y notas difamatorias contra la señora Emilia Yunes Suárez y por ello se acercaron a reclamar que esto era falso, sin embargo no contaban con la reacción violenta de los hombres a bordo del vehículo.

Las víctimas de estas amenazas aseguran que los sujetos que descendieron del vehículo para amedrentarlos estaban encapuchados, pero al gritarles insultos y amenazas por apoyar a Emilia Yunes Suárez, evidenciaron que estaban en apoyo de Juan Francisco Hervert Prado ya que dijeron que él era quien tenía que ganar en Perote.

Los jóvenes manifestaron estar indignados por la forma tan sucia de intentar ganar la elección por parte de los candidatos de los demás partidos, ya que se han dedicado a insultar y decir mentiras de una mujer que es todo lo contrario a lo que ellos difaman.

José Ángel dijo que en lo personal ha tratado a la señora y siempre ha sido amable y humilde, además ha podido observar como ayuda a la gente de manera desinteresada, simplemente porque es su forma de ser.

Rubén Vázquez fue el otro joven amenazado por la gente del PRI, quienes les dijeron que no se metieran en lo que no les importaba y que iban a “valer madres” si seguían apoyado a la aspirante independiente.

Vázquez considera que los partidos políticos están desesperados por el rechazo que la gente tiene hacia todos ellos y por eso es que intentan atemorizar a la gente de Perote porque la gran mayoría ha mostrado simpatía por el proyecto de Emilia Yunes Suárez.

Finalmente señalaron que buscarán asesoría legal para poder tomar las medidas pertinentes y así poder protegerse, ya que temen que las amenazas sean cumplidas pues la gente del PRI está totalmente desesperada porque saben que tienen perdida la elección por las imposiciones y malas decisiones de la dirigencia.