Android Oreo 8.1 ya está disponible y así puedes descargarlo

40

Después de varios rumores y anuncios por parte de los desarrolladores sobre la nueva versión de Android, Google por fin ha lanzado la nueva beta de Android Oreo 8.1, la cual ya se puede instalar en los últimos dispositivos Pixel y Nexus.

Sí, la gran sorpresa de hoy ha sido la noticia de que los usuarios que aún cuentan con un Nexus 6P y Nexus 5X podrán disfrutar de la nueva versión sin ningún problema, esto a pesar de que el soporte de actualizaciones por parte de la compañía de Mountain View terminó durante el pasado mes de septiembre.

¿Cómo descargar Android 8.1 Developer Preview?

Antes de correr a realizar la descarga debemos tomar en cuenta algunos puntos importantes. Pero primero te dejamos la lista de los dispositivos compatibles con la nueva versión:

– Google Pixel 2 XL

– Google Pixel 2

– Google Pixel XL

– Google Pixel

– Google Pixel C

– Nexus 6P

– Nexus 5X

Ahora, si cuentas con alguno de estos dispositivos puedes inscribirte al programa beta de Android, y de manera automática te llegará la última versión de Android disponible en el momento. Sin embargo, según información de Android Police, la actualización OTA aún no ha sido desplegada, pero podría estar disponible a lo largo del día.

La otra opción para actualizar es instalar directamente las imágenes de fábrica, pero para ello debemos tener en consideración dos cosas: primero; que sabemos cómo hacerlo, y segundo; que forzosamente debemos tener un respaldo de nuestra información, pues el dispositivo quedará como cuando lo compraste.

Para utilizar este método basta con acceder a la web de desarrolladores de Android y seleccionar la imagen de fábrica de nuestro dispositivo, descargarla y proceder a la actualización manual del teléfono. Recuerda que se necesita tener el bootloader desbloqueado si quieres hacer la instalación por este método.

¿Cuáles son las primeras novedades de Android Oreo 8.1?

La nueva versión de Android llega para solucionar algunos errores ligeros y para mejorar el rendimiento del dispositivo, sobre todo con la memoria RAM, aunque la versión final tendrá algunos añadidos de utilidad que podrán ser de ayuda para más de un usuario.

Según información de Android Developers, las novedades de la primera “Developer Preview” de Android 8.1 son las siguientes:

– API para redes neuronales.

– Mejoras y ligeros cambios en las notificaciones.

– Mejor gestión de la memoria RAM.

– Actualizaciones para el autocompletado de Android Oreo.

– API de Acciones programáticas navegación segura.

– WallpaperColor API, para gestionar colores en fondos de pantalla.

– Mejoras en los lectores de huellas.

Se espera que la segunda “Developer Preview” de Android 8.1 esté lista para mediados del siguiente mes, y la versión final será desplegada durante el mes de diciembre.