Apple presenta HomePod

54

Este lunes, en la conferencia para desarrolladores del WWDC 2017, el mayor evento de Apple, su CEO, Tim Cook presentó la bocina inteligente HomePod, la cual competirá contra Amazon y su bocina Echo, Google con Home y las otros que ya se encuentran en el mercado.

HomePod funcionará con el asistente de voz Siri, para controlar aparatos compatibles en el hogar, reproducir música desde diferentes plataformas y administrar la agenda del usuario, entre otras funciones.

“Justo como hicimos con la música portátil, queremos reinventar la música en el hogar”, dijo Tim Cook.

La bocina HomePod mide 7 pulgadas de alto, integra el chip Apple A8, el mismo del iPhone 6, el cual le permite identificar el sonido de diferentes maneras dentro de una habitación. Además los siete altavoces direccionados le permite emitir sonido en 360 grados y contará con seis micrófonos.

Con la ayuda de la famosa frase “Hey Siri”, la bocina podrá controlar diferentes dispositivos inteligentes conectados a través de AppleHomeKit.

Puedes decir cosas como “sube la temperatura” o “prende las luces en la habitación’”, explicó Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple.

Esta bocina tendrá un precio de 350 dólares, en colores negro y blanco, disponible en diciembre en Estados Unidos, Inglaterra y Australia, mientras que en el resto de los países será hasta el 2018.

Fuente Lopez Doriga