Asesinan a Juan José Roldán Ávila periodista de Tlaxcala

601

México.- Este fin de semana se reportó en redes sociales la desaparición y muerte de Juan José Roldán Ávila, 36 años de edad,  presunto comunicador y activista reconocido por su labor en defensa de los derechos de homosexuales en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, hace algunos años laboró como reportero de una televisora local de Calpulalpan y actualmente formaba parte del patronato de la feria 2017.

Sin embargo, el pasado domingo 16 de abril vecinos informaron de un cuerpo en el predio en el municipio de Calpulalpan y horas más tarde se confirmó que se trataba de Juan Roldán, convirtiéndolo en el quinto periodista asesinado en menos de dos meses.

En el lugar constataron la presencia del cadáver y realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, a fin de practicarle la necropsia de ley.

Hasta el momento se tiene la sospecha de que Roldán fue víctima de la violencia contra los periodistas, testigos afirmaron que presentaba golpes y huellas de tortura en el rostro y diferentes partes de su cuerpo, según información de un portal de noticias.

Juan José Roldán Ávila estaba dedicado a fomentar el respeto y reconocimiento de los derechos de la población homosexual, asimismo, a través del grupo Corazón de Perro, trabajaba por la defensa de los animales abandonados en la calle, para los que organizaba colectas de alimento y gestionaba cirugías de esterilización.

Hizo un espacio en su labor informativa para dedicarse de lleno a su encomienda como integrante del patronato de feria, en la que era el responsable de organizar el certamen de belleza para junio próximo.

Las autoridades correspondientes no han determinado aún la causa de muerte.

Fuente letra roja