Avanza rehabilitación del Teatro J. J. Herrera

92

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2017.- Como parte de un programa de recuperación de espacios culturales, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga continúa con los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Teatro J. J. Herrera, para dignificar este céntrico inmueble ubicado en el Corredor Cultural Carlos Fuentes.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, comentó que esta es la segunda etapa de la rehabilitación del teatro, ya que la primera estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y explicó que esta fase del proyecto incluye la rehabilitación de la fachada principal, la sala de espectáculos y área de sanitarios, la colocación de alfombra y la instalación del aire acondicionado y extintores.

Asimismo, para que las presentaciones que albergue el teatro puedan hacerse con la mayor calidad posible, está contemplado instalar el equipamiento y la vestimenta teatral, un sistema de audio y de video, así como iluminación escénica y arquitectónica, puntualizó.

El servidor público dijo que la obra, que beneficiará a toda la población xalapeña, contempla una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, forma parte de un peso a peso con el Fondo de Apoyos a la Cultura, que aporta recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y el municipio, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) Remanente.

Compartir
Artículo siguienteXalapa, contra la discriminación