Xalapa, Ver.- Adolfo Merchant Perdomo, abogado defensor de Enrique “N”, involucrado en el presunto abuso sexual en contra de la joven Daphne, informó que interpondrá una nueva demanda de amparo para que sea un juez federal, quien valore las pruebas de descargo.

Señaló que esperan que en mes y medio se resuelva a su favor y sean revisadas todas las pruebas que originalmente no fueron tomadas en cuenta por el juez de primera instancia del estado y con ello su cliente obtenga la libertad en fechas próximas.

El litigante, dijo que con ello se daría por terminado el juicio y el joven acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad quedando exonerado de los cargos por demostrar que no tuvo participación en los hechos.

Explicó que por cuestiones formales se tiene que dar cumplimiento a la sentencia de amparo que dictó el Juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz, quien dictó un nuevo auto de formal prisión, sin embargo con el nuevo amparo que presentará en próximas fechas, el expediente de su cliente estará cargo ahora de juez federal, quien valorará esas pruebas y emitirá un dictamen, el cual se dijo seguro será a favor de su cliente.

Respecto al Juez Tercero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz, de nombre Oscar Hernández Carmona, quien desacató una resolución para determinar la libertad de Capitaine, el abogado, comentó que el Tribunal Colegiado realiza un estudio para iniciar el proceso de destitución.

“Ya se inicio un incidente de inejecución que se encuentra vinculado en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, aquí en Boca del Río y está en trámite por parte de los magistrados para que ellos en estudio determinen si se va a destituir o consignar ante un juez federal por desacato”.

Hasta donde sabe el Juez Tercero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz sigue en funciones.

Finalmente, reconoció que los derechos humanos de su cliente no han sido violados dentro de la cárcel.

Fuente Radio Formula