Con irregularidades, 47% de las gasolineras revisadas por Profeco

42

Las multas por conductas indebidas aplicadas durante el mes de enero ascienden a más de 17 millones de pesos.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer este jueves que encontró diversas irregularidades en 47 por ciento de las gasolineras sonde llevó a cabo revisiones durante el pasado mes de enero, por lo que se hicieron acreedoras a sanciones.

La Dirección General de Verificación de Combustibles del organismo realizó 710 diligencias en estaciones de servicio de todo el país, que resultaron en sanciones para 334 de ellas, por un total de 17 millones de pesos.

Además, personal de 68 gasolineras le negó a los inspectores las facilidades para llevar a cabo su labor e impidieron medir el contenido despachado por sus bombas, por lo que la Profeco presentará denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) “con base en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”.

En un comunicado, se explicó que “En los primeros 31 días del año, personal de la institución verificó 12 mil 123 mangueras, de las cuales, 646 fueron inmovilizadas por no despachar litros de a litro”.

Finalmente, Profeco señaló que continuará con este programa permanente de revisión a gasolineras, con el fin de evitar abusos y para poder informar al consumidos de las estaciones que ofrecen un mejor servicio.

Con información de El Financiero