CONFIRMA FISCAL WINCKLER NARCOFOSAS EN ALVARADO

94

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que existe gente detenida por el homicidio de Pedro Huesca y Gerardo Montiel, quienes ya han sido identificados entre los restos que se han encontrado en el predio de Colinas de Santa Fe en Veracruz.

“Hay gente detenida que participó en el homicidio y levantamiento de los compañeros de la Policía Ministerial, son los únicos que hasta este momento se han encontrado aquí”.

Al cuestionarle si lo detenidos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que no puede señalar a nadie, pero mencionó, “Se presume que pertenecieron a una Unidad de Seguridad”.

En otro tema, dijo que existen otras carpetas de investigación por omisión y otros delitos que cometió personal que militó en la Fiscalía General del Estado.

“Por recomendación de Comisión Nacional de Derechos Humanos se iniciaron investigaciones contra funcionarios de Fiscalía que por acción u omisión, en el tema de desaparecidos se presume cometieron un acto ilícito”, expresó.

Además, confirmó que recibirán antes del mes de mayo de recurso federal, 36 millones de pesos para equipamientos de servicios periciales de vanguardia.

Para finalizar, confirmó que existen más puntos con fosas clandestinas en la entidad aunque no tan grandes como las de Colinas de Santa Fe.

Con respecto a las fosas en la comunidad de Arbolillo mpio. de Alvarado, dijo tener conocimiento de la misma, pero debido al Nuevo Sistema Penal la Fiscalía General del Estado, ya no puede ingresar a cualquier terreno por decisión propia y tienen que solicitar su acceso a un Juez de Control.

“Ya la Fiscalía no puede ordenar que se hagan trabajos de inhumación y exhumación, se pidió audiencia para que el Juez de Control les autorice entrar; en Veracruz municipio hay varios puntos, no tan grandes como la de Colinas”, expresó.