Confirman nuevas características del iPhone 8

77

Los rumores son una de las cosas que alimenta el mundo de la tecnología de forma constante, cada día surgen nuevos rumores que pueden, o no, terminar siendo ciertos. Muchas veces son simples invenciones para ganar popularidad, pero muchas otras son incluso movimientos de marketing estratégico para ir levantando la emoción alrededor de un dispositivo.

Uno de los teléfonos que más popularidad goza es el iPhone, y las filtraciones siempre se hacen presente entorno a una nueva presentación, pero hoy uno de los medios de comunicación más importantes y reputados de los Estados Unidos da por hecho dos nuevas características del iPhone 8 o iPhone X: la pantalla curva y el puerto USB Tipo-C.

Del primer rumor parecía que llegaría más pronto que tarde. Es ya oficial que Samsung fabricará 160 millones de paneles OLED para los nuevos iPhone, aunque tomando como referencia que Apple vende cerca de 200 millones de teléfonos al año, serán dos de los tres modelos que se presenten los que llevaran este tipo de pantalla, a menos que Apple esté considerando un incremento importante de ventas en el iPhone conmemorativo por el décimo aniversario de su producto estrella.

Sin embargo, el Wall Street Journal, afirma que no solo serán pantallas OLED, sino que además se trata de pantallas con doble borde, exactamente lo mismo que vemos hoy en día con el Galaxy S7 Edge. Un movimiento arriesgado pero interesante por parte de Apple, que es muy reservada a la hora de agregar características a sus nuevos teléfonos, por lo que este será un año en el que el iPhone pueda presumir de una de las mejores pantallas del mercado diseñadas por su archirrival coreano.

Pero una de las cosas que nos ha tomado por sorpresa es que el mismo medio asegura que el nuevo iPhone no volverá a incluir puerto Lightning por el que había apostado desde el iPhone 5, en su lugar adoptarán el mismo puerto que otros fabricantes, el USB Tipo-C, este puerto aporta muchísimo más ventajas que el de Apple, pero le quita algo que la empresa valora mucho, la exclusividad.

Esta decisión parece llegar después la cantidad de problemas que tienen muchos usuarios con los puertos Lightning de Apple, por lo que a pesar del problema de la exclusividad, puede ser que los clientes de Apple se muestren más agradecidos con este cambio.

The Wall Street Journal también recalca que este año habrá tres nuevos modelos de iPhone, el 7s, 7s Plus y iPhone X (o iPhone 8), este último sería el único con la pantalla curva, y el primero en probar el puerto USB Tipo C.

Pero algo que tendrían los 3 en común es que no vendrán con el tradicional botón home en la parte inferior del frontal, y aunque no se dieron detalles de cómo planea Apple sustituirlos, hace poco tiempo conocimos una patente de la compañía que eliminaba este clásico botón y lo sustituía por una zona gestual para tener una mejor interacción con el teléfono.

Si esta es la solución de Apple, se convertiría en el primer teléfono del año (hasta ahora) en incluir el lector de huellas directamente en pantalla.

Entre otras cosas aún no confirmadas está el escáner de rostro, la carga inalámbrica y el precio que podría ascender hasta los mil dólares, unos 20 mil pesos mexicanos al cambio el día de hoy.

Fuente UnoCero