Corre con tu mascota y cambia su mundo

25
  • El domingo 18 de junio, a las 7.30 am, en el Libramiento de Coatepec; caminata 3K y carrera 5 y 10K.

Xalapa, Ver.- Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, anunció la realización de la primera carrera “Cambiando su mundo” camina 3 kilómetros o corre 5 y 10 kilómetros con tu mascota, misma que se desarrollará en el Libramiento de Coatepec el próximo domingo 18 de junio.

La funcionaria agregó que todo lo que se recaude en esta justa deportiva será destinado para tres espacios que ayudan a los animales entre estos: “La Gatería”, “El santuario del café”, el “Consultorio Médico”, del médico veterinario José Manuel Cortés, así como para ayudar al niño Mateo, quien padece una malformación congénita llamada Hemolinfangioma.

Por su parte, Marisa López Arce, organizadora del evento, indicó que el disparo de salida está planeado a las 7:30 horas, con un tiempo máximo oficial de 45 minutos para la carrera más corta, mientras que para la más larga y la caminata será de hora y media.

Agregó que podrán participar aquellos corredores acompañados de sus mascotas y sin mascotas, las cuales deberán ser revisadas por médicos veterinarios para garantizar que los animales están aptos para recorrer esa distancia.

El costo de la inscripción es de 300 pesos y se incluirá un kit con una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes, así como un paliacate para las mascotas que participen.

La entrega de este Kit se realizará el próximo sábado 17 de junio en las instalaciones del Hotel Xalapa a partir de las 11 de la mañana. Mayores informes en redes sociales Facebook: Tiempo oficial.com. Presentes el presidente del Comité Municipal del Deporte Jesús Díaz Muñoz, el médico veterinario Manuel Lechuga Cortés y Francisco Mestizo, coordinador de logística de Tiempo Oficial.