Depresión se convierte en tormenta tropical Beatriz en Oaxaca y Guerrero

30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 2-E se intensificó este mediodía a tormenta tropical Beatriz, al sur de las costas de Oaxaca.

“La Depresion Tropical 2-E ahora como la Tormenta Tropical Beatriz al sur de las costas de Oaxaca”, informó en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento, en entidades del sur, sureste y centro del territorio nacional.

Además, señaló que en las próximas horas una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península y en el sureste de México.

Lluvias en Guerrero aumentan por entrada de tormenta tropical Beatriz

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho fenómeno hidrometeorológico seguirá impulsando aire marítimo tropical y nubosidad al interior de Guerrero.

Refirió que se mantendrán condiciones de cielo nublado, con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas.

Para las próximas horas, se pronostican temperaturas que podrían oscilar entre 32 y 34 grados centígrados para la mayor parte del estado, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

Asimismo, recomendó a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, sobre todo para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables.

También estar al pendiente de los reportes meteorológicos, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Fuente Lopez Doriga