Despiden a trabajadores del MIX.

56

Luego de que el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) tomara el control del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y presentara un nuevo proyecto, a por lo menos 34 empleados les fue notificado su despido.

Este miércoles, los afectados se presentaron en las instalaciones de Museo en donde se inconformaron por el cierre temporal del inmueble que será habilitado para instalar las oficinas de por lo menos tres dependencias estatales.

Los manifestantes relataron que fue hasta el martes cuando el nuevo director del Consejo, Darwin Mayorga les notificó que no cuentan con recursos para pagar sus salarios, argumentando que lo dejaron sin dinero y no le autorizaron hacer los pagos.

“Nos comentó ayer, ‘les voy a decir, esto se va a desaparecer y se van a convertir en oficinas de tres dependencias, de COVEICYDET y otras dos, que serán administrativas’. Nos deben aguinaldos, salarios atrasados, nos descontaban Seguro e Infonavit y nunca hicieron los depósitos, hasta nos dieron de baja en el IMSS”, recriminaron.

Algunos de los trabajadores cuentan hasta con 28 años de trabajo en el Museo, y se pronunciaron en contra del uso del inmueble como oficinas estatales, en el extinto Museo de Ciencia y Tecnología.

 

e-veracruz