Destituyen a 4 funcionarios de Pemex por robar combustible

95

MÉXICO.- Cuatro funcionarios de Pemex Logística fueron destituidos de sus cargos e inhabilitados por 10 y 11 años para ejercer cargos públicos, al ser sorprendidos cuando sustraían petróleo en una toma clandestina, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un comunicado, la SFP detalló también que en relación a estos mismos hechos se investiga a otros 28 servidores públicos presuntamente involucrados en esas actividades irregulares.

La SFP detalló que la sanción fue aplicada a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), con base en una resolución emitida el 24 de febrero, a raíz de los hechos descubiertos el 10 de noviembre de 2014.

A los cuatro ahora exservidores públicos se les impusieron sanciones de destitución e inhabilitación por 10 y 11 años para desempeñarse en cualquier instancia de la Administración Pública Federal.

En el caso de las otras 28 personas supuestamente vinculadas con estos hechos ilícitos los procedimientos se encuentran en proceso, en espera de que se emita la resolución sancionatoria que corresponda.

La Secretaría aclaró que las sanciones se encuentran sujetas a que los exservidores públicos pudieran solicitar los medios de impugnación a que tienen derecho como parte del proceso

Fuente Notimex