Detienen a cinco implicados en ataque a familia en la México-Puebla

108

Integrantes de la banda de ‘El Güero’ son los presuntos responsables de la violación de dos mujeres y el asesinato de un bebé de 2 años durante un robo con violencia en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo, informó la Fiscalía de Puebla.

En rueda de prensa durante la tarde de este lunes, dio a conocer la captura de cinco hombres vinculados con el asalto que causó indignación en todo México.

La Fiscalía señaló que de los cinco detenidos hasta el momento, dos se encontraban en Naucalpan, Estado de México; tres en Moyotzingo y 2 en San Martín Texmelucan, en Puebla.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, robo y violación a una familia en la carretera México-Puebla.

Dentro de las pertenencias sustraídas hay 4 equipos telefónicos, mismos que se utilizaron horas después de haberse cometido el delito y que sirvieron para rastrear a los delincuentes.

Los detenidos son Emmanuel de 32 años, originario de Chiapas; Carlos Giovani de 20 años del Estado de México; Senen de 38 de Puebla; Fidel de 36 de la Ciudad de México; Luis de 24 de Puebla; y Martín de 55 de Oaxaca.

El asalto ocurrió durante la madrugada de este martes cuando el conductor de una Ford Ranger se detuvo a la altura del kilómetro 93 de la carretera, en Santa María Moyotzingo, para ir al baño. Los delincuentes, alrededor de ocho, que viajaban en dos vehículos, aprovecharon ese momento para realizar el atraco.

Los criminales amagaron a las víctimas con armas de fuego, exigiéndoles sus pertenencias. Los sujetos agredieron sexualmente a dos mujeres que viajaban en la camioneta y debido al forcejeo terminaron disparándole al menor de edad.

Faltan dos por detener: Carrancá Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla, explicó cómo fue la detención de los seis detenidos este día, los cuales cuatro de ellos están implicados en el ataque contra una familia ocurrida el pasado 2 de mayo.

El fiscal explicó que en la dependencia “teníamos la investigación desde que ocurrieron los hechos el 2 de mayo. Iniciamos la carpeta de investigación. A las víctimas les  robaron 4 celulares y a partir de este suceso pudimos conocer la red de vínculos que tienen estos hombres”, señaló Carrancá.

“Pedimos autorización judicial para rastrear y detectar las llamadas y con ello pudimos dar con los ahora detenidos”, añadió.

En entrevista para Foro TV, explicó cómo fue la detención, misma que fue detallada también en previa conferencia de prensa.

“Los detuvimos en un atraco en Texmelucan. Gracias al seguimiento contra ellos, pudimos entender que solo dos de los miembros (identificados como atacantes a la familia el 2 de mayo) estaban en Puebla. Tuvimos, a partir de ello, que operar para que pudiéramos detener a la mayor cantidad posible. Después establecimos que iban a cometer un robo el día 26; ahí motamos el operativo y los detuvimos.

“De estos seis que participan en el robo, cuatro sí están vinculados con los hechos del 2 de mayo; otro detenido está relacionado con el robo de un tractor, quien ya está vinculado a proceso; y tenemos a dos que participaron en el robo del pasado viernes pero no han sido detenidos. De ellos tenemos que pedir su factura”, señaló.

Tenemos elementos de telefonía, así como de sus propias investigaciones; hablan del tema en conversaciones. Al respecto, señaló que hay dos que están perfectamente identificados y que no han sido detenidos.

Fuente Lopez Doriga