Detienen a Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas de Duarte; buscan a Gina Domínguez

135

El ex secretario de finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac, fue detenido en Puebla en un operativo conjunto entre agentes de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, confirmaron autoridades poblanas esta tarde a través de Twitter.

Mauricio Audirac es acusado de presunto desvío de fondos durante la administración del exgobernador ahora prófugo de la justicia, además de que es persona de interés en el proceso de desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz durante el ejercicio fiscal 2014.

Audirac está presuntamente relacionado en el caso que se sigue contra el ex director del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, al haber solicitado trasferencias entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre de ese año por 2 mil 300 millones de pesos, para ser utilizados en “instrumentos financieros”, según consta en la carpeta de investigación.

Audirac Murill y el ex esorero Tarek Abdalá Saad autorizaron el desvío de al menos 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a cuentas del gobierno de Veracruz.

De acuerdo a documentación en poder de Animal Político, al menos 2 mil 300 millones de pesos fueron desviados de las cuentas del Seguro Popular entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año 2014.

Además de Mauricio Audirac y el diputado federal por el PRI en la actual legislatura federal, Tarek Abdalá Saad, estuvo involucrado en el desvío de estos fondos, el director administrativo del Seguro Popular en Veracruz, Jorge Shadid.

El esquema de este nuevo desvío de fondos, era la coordinación entre los tres funcionarios y sin permitir al titular del Seguro Popular en Veracruz en ese momento, Leonel Bustos, tomar decisiones al respecto.

Audirac solicitó vía oficio el 28 de noviembre del año 2014 a Leonel Bustos transferir mil 200 millones de pesos a la cuenta de Banorte número 0729001058 y lo explicó con una supuesta inversión.

“Le solicito atentamente transfiera a la cuenta a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz del Banco Grupo Financiero Banorte, número 0729001058 y clave interbancaria 072840007290010583 recursos hasta por un monto de Un Mil Doscientos Millones de pesos, correspondientes a fondos estatales y federales a su cargo.

Fuente Animal Politico