EE.UU. afirma que Corea del Norte es una amenaza creciente

64

Los secretarios de Estado, de Defensa e Inteligencia Nacional de Estados Unidos, señalaron que “Corea del Norte atenta contra la estabilidad en Asia”.

En un comunicado conjunto, Rex Tillerson, James Mattis y Dan Coats indicaron que no se han logrado detener los programas de armas, pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

“Con cada provocación, Corea del Norte atenta contra la estabilidad en Asia Nororiental y se genera una amenaza creciente a nuestros Aliados y al territorio estadounidense”, señalaron.

Indicaron que el intento del país asiático “de contar con armas nucleares es una amenaza urgente para la seguridad nacional y una de las máximas prioridades de política exterior”.

En la misiva se explicó que el presidente Donald Trump busca que Corea del Norte desmantele sus programas nucleares, “estableciendo sanciones económicas más rigurosas e impulsando medidas diplomáticas con nuestros aliados y socios regionales”.

Instaron a miembros “de la comunidad internacional a que intensifiquen las presiones sobre la RPDC, a fin de persuadir al régimen de que reduzca las tensiones y retome la senda del diálogo. Mantendremos nuestra estrecha coordinación y cooperación con nuestros Aliados, sobre todo la República de Corea y Japón, al tiempo que trabajamos conjuntamente para preservar la estabilidad y la prosperidad en la región”.

Afirmaron que siguen abiertos a las posibles negociaciones, pero “nos mantenemos preparados para defendernos a nosotros y a nuestros aliados”.

Fuente Lopez Doriga