Ejecución de reforma energética asegura electricidad para la industrial del país: Peña Nieto

66

General Cepeda, Coah. 7 Abr (Notimex).- Con la implementación de la reforma energética, México reafirma su seguridad en esta materia para asegurar la electricidad que provea a toda la industria que se está creando y está en crecimiento en todo el país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del Parque Eólica Coahuila, expuso que esta obra acredita que “somos un país que nos estamos volviendo más competitivos, a partir de un nuevo marco jurídico, que incentiva la generación de energía limpia”.

“Nos estamos moviendo a ser un país mucho más competitivo”, en el que las empresas que están buscando dónde instalarse e invertir están “volteando a México” y que junto a esas inversiones se generen empleos y oportunidades de desarrollo personal, indicó.

Apuntó que México se está convirtiendo en un centro muy atractivo para seguir invirtiendo, porque los insumos que hoy se están adquiriendo, uno de ellos la energía eléctrica, se han vuelto más baratos, lo que lo hace más competitivo.

Destacó que con este complejo, que contó con una inversión de 358 millones de dólares de inversión privada, y tiene una capacidad instalada de 199.5 mega watts, suficiente para iluminar 300 mil viviendas, México reafirma su compromiso de ser respetuoso del medio ambiente, que genere energía que venga de fuentes más limpias y renovables.

México seguirá generando más energía a través de fuentes limpias y tradicionales, lo cual da una gran fortaleza como país y en la soberanía energética que se va consolidando día a día, subrayó el jefe del Ejecutivo federal en el acto realizado en el terreno desértico donde fueron instalados 95 aerogeneradores.

Peña Nieto dijo que en Coahuila hay más proyectos en camino, pues en los próximos dos a tres años ya se tienen comprometidos para la entidad en energía renovable y gracias a la reforma energética obras para generar dos mil 200 mega watts más.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como del gobernador de la entidad, Rubén Moreira.

Fuente Notinmex