Ejecutan a petrolero y director del deporte en Poza Rica

92

Poza Rica, Ver.- El Director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en el Ayuntamiento de Poza Rica, Erasmo Sosa Garza, fue asesinado a balazos la mañana de este martes afuera de su domicilio.

El petrolero se encontraba a bordo de su camioneta, cuando sucedieron los hechos en la calle privada 10 de la colonia Ampliación Palmas. De acuerdo a los primeros informes, Sosa Garza murió instantáneamente después de recibir al menos cinco balazos.

En el Ayuntamiento de Poza Rica se pudo constatarla ausencia de la mayoría de regidores, secretarios y directores, mientras que no hubo información oficial por parte de las autoridades locales.

Este lunes Sosa Garza participó en el acto cívico en la explanada del Ayuntamiento y en el cual se reconocieron a grupos deportivos. Al concluir el evento el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz lamentó las situaciones de violencia que se siguen presentando en la ciudad y reiteró se colabora en las estrategias de combate a la delincuencia.

Erasmo Sosa Garza era integrante de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un sector que ha sido duramente golpeado por estos hechos violentos en los últimos meses.

Apenas el pasado domingo un joven petrolero fue asesinado en un intento de secuestro y el 21 de abril el delegado del departamento de Reparación de Pozos del Sindicato Petrolero, Rubén Cruz también fue asesinado a balazos en la colonia Villa de las Flores.

Mientras que en el mes de agosto del 2016 un empleado municipal que se desempeñaba como chofer también fue asesinado a las afueras de una tienda de autoservicio de la avenida Pozo 13 en la colonia Agustín Lara.

No es la primera ocasión en la que se registra el asesinato de un funcionario municipal en Poza Rica, pues cabe recordar que en el mes de octubre del año 2011 fue asesinado el Director de Industria y Comercio, José Santés, durante la administración municipal que encabezó Alfredo Gándara Andrade.

Fuente AVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here