El CJNG nos ha amenazado a mí y al Gob. MiguelAngelYunes, revela TéllezMarié

169

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, reveló que desde el inicio de la administración estatal grupos de la delincuencia, particularmente el Cartel Jalisco Nueva Generación los ha amenazado. En entrevista, el funcionario destacó que gracias a la labor del Grupo de Coordinación Veracruz, ahora los grupos delictivos ya los “respetan”.

Cuestionado sobre los riesgos que enfrenta como titular de la SSP, manifestó que el riesgo no es su salud y eso lo sabía desde antes de asumir el cargo. “El Gobernador y yo hemos recibido amenazas directas del Cartel de Jalisco.

En donde está el edificio donde tengo mi despacho particular me tiraron dos cuerpos. La verdad sí tenemos amenazas, sabemos que corremos riesgo, pero no puedes venir a una dependencia de éstas a que te tiemble la mano” manifestó.

Estimó que los grupos de la delincuencia ahora respetan a la autoridad estatal, ello lo demuestra que ninguno de sus escoltas han sido privado de su libertad. En ese sentido, reveló que los escoltas del exgobernador Javier Duarte y del extitular de la SSP, Arturo Bermúdez, sí fueron objeto de hechos delictivos. “Ya están respetándonos.

Nosotros no hemos sufrido ni creo que se atrevan, porque saben lo que les puede esperar, no hemos sufrido levantones de nuestras escoltas, al gobierno pasado le levantaron al Gobernador y al secretario de Seguridad Pública, le levantaron a su escoltas”, reveló.

Aclaró que no conoce los motivos por los cuales fueron amenazados y privados de su libertad tampoco sabe qué compromisos haya habido, pero estimó que ahora no se atreverán y si se atreven “verán de cómo les toca, ya les hemos dado muchas muestras de lo que les puede pasar”.

El titular de la SSP aseguró que ahora no se ven por las calles a camionetas con hombres armados a bordo, como en los años anteriores, porque las autoridades lo permitieron.