Empatan Veracruz y Puebla en la Serie dePrimavera de Xalapa

109

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2017.- Un error del segunda base Iván Jiménez, al tirar forzado a la primera base, provocó el empate a nueve carreras que le aplicaron los Pericos de Puebla a los Rojos del Águila de Veracruz en el Parque Deportivo "Colón" de Xalapa dentro de la Serie de Primavera.

Los jarochos llevaron el pecado en la apertura de la novena entrada, con dos outs. Un infield hit de Ricardo Rodríguez impulsó a Daniel Sánchez, pero el intento desesperado de Jiménez hizo que Cole Gillespie corriera al plato. Antes había acercado a los emplumados Alberto Carreón.

El duelo, al ser de pretemporada, acabó en nueve entradas a pesar del empate, algo pactado anticipadamente.

Fue un duelo peculiar desde el primer bateador de Puebla, ya que Jesús Arredondo recibió base por bolas de Gabino Ávalos y fue lo único que hizo el lanzador de casa. Vino entonces Cristopher Rocha a quien castigaron a palos los Pericos anotándole el rally de cuatro en la mismaprimera entrada.

Fue un duelo de toma y saca en el que Veracruz reaccionó, siendo si mejor momento ofensivo el tercer rollo con cinco dobles y timbrando en cinco ocasiones la registradora.

El Águila tuvo todo en sus manos para ganar, ya que los brazos de relevo habían funcionado de forma efectiva colgando argollas, hasta la apertura de la novena.

Alberto Carreón destacó en la ofensiva de Pericos con un cuadrangular, un doble y dos bases por bolas, llegando al plato en tres ocasiones.

Por el Águila, el mejor a la ofensiva fue Alejandro Rivero bateando de 2-2, con un paño de vuelta entera y otro de dos estaciones, recibiendo un pasaporte.

No hubo pitcher triunfador ni perdedor, pero la afición fue leal durante  toda la ruta llenando nuevamente el Parque Deportivo “Colón”; animados por el El Chango “Kiki”; quien colaboró para fortalecer el espectáculo en una serie que fue un éxito tras la iniciativa del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.