Entrega DIF Xalapa apoyos funcionales a personas con discapacidad

88

Xalapa, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de apoyos funcionales en beneficio de 49 personas con discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga, se entregaron 23 sillas de ruedas, una silla auxiliar para baño, cuatro andaderas, tres bastones blancos, dos bastones de cuatro puntos, un nebulizador, un par de muletas canadienses y 14 lentes.

El Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, explicó que los apoyos otorgados dan respuesta a las peticiones realizadas durante el mes de marzo, porque la instrucción es que cada mes respaldemos a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

A nombre de los beneficiados, Kaleb Alexander Ramírez Monroy agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez y a Mariana Yorio su sensibilidad y el apoyo brindado a las personas que más lo requieren.

Presentes, la subdirectora Administrativa, Romina Bauza Islas; el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández; la jefa del Área de Atención a Personas con Discapacidad y Apoyos Funcionales, Melissa Ortiz Cuevas, y la beneficiada Catalina Córdoba López.