Estado islámico se atribuye el atentado en París

88

En medio de las investigaciones de las autoridades francesas tras el tiroteo en Champs Élysées, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque.

Así lo confirmó la agencia afín a la organización yihadista, Amaq.

Minutos antes de esta confirmación, el presidente François Hollande había señalado que las pistas eran “de índole terrorista”.

Este jueves, un policía murió y otros dos resultaron heridos tras ser atacados por un agresor que resultó abatido por las fuerzas de seguridad.

Según la agencia AFP, las autoridades allanaron la vivienda del atacante luego del incidente.

Abu Yussef tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el terrorista disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque “no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice” que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un “arma automática de guerra”, aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Fuente Noreste