Este sábado, Pruebatón en el Parque Juárez para la detección del VIH

44

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, el Grupo Multisectorial en VIH/SIDA e ITS del Estado de Veracruz, Tan Raro como los Demás y la Secretaría de Salud de Veracruz, invitan a la población a participar en el segundo Pruebatón Nacional 2017, convocado por la Fundación AHF-México.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), Yadira Hidalgo González, informó que la cita es este sábado 10 de junio en el Parque Juárez, de las 9:00 a las 21:00 horas, donde personal calificado realizará las pruebas para la detección oportuna del VIH, que son gratuitas, seguras, confiables y confidenciales.

“La invitación está abierta para todas las personas, es un proceso que tiene una duración de 15 a 20 minutos, entre la preconsejería, el llenado de un formato, para que reflexionen sobre sus prácticas de riesgo, la toma de la muestra y la entrega de resultados”.

Como parte de esta iniciativa, que se replicará a nivel nacional, se distribuirán lubricantes, condones y se proporcionará información sobre la prevención del VIH-SIDA.

El objetivo es incentivar a la población a realizarse la prueba de VIH y, siguiendo el modelo de pruebas de AHF, y vincular a las personas detectadas a los servicios de salud correspondientes para que reciban la atención adecuada en caso de salir reactivas. La meta es realizar 500 pruebas en Xalapa y a nivel nacional lograr la aplicación de 10 mil, entregar más 100 mil condones y 25 mil lubricantes.

Hidalgo González recordó a las personas que no puedan acudir este sábado, que todos los viernes se realizan pruebas gratuitas, en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del IMMX, ubicadas en el Callejón de Rojas número 21, Zona Centro.