Exigen candidatos de Perote anular elección

171

Aseguran que hubo diversas irregularidades para favorecer al PRI

Perote Veracruz a 7 de junio de 2017.- Con la finalidad de exigir la anulación de las elecciones municipales de Perote, candidatos y representantes de los aspirantes afectados, acudieron a las oficinas del Organismo Público Local Electoral para exigir la anulación de la elección municipal por diversas irregularidades.

Por la mañana diversos candidatos acompañados de sus simpatizantes tomaron las instalaciones del OPLE en Perote para exigir la destitución de todos los funcionarios de dicha oficina por su incapacidad de actuar de manera imparcial.

Luego de tomar las oficinas en Perote los candidatos y representantes acudieron a las oficinas del OPLE en Xalapa para tener una audiencia con el consejero presidente, quien aseguró que no podía hacer nada al respecto y que era un tema competente al Tribunal Electoral.

Baruch Ortiz Herrer candidato de Morena, Ignacio de Victorio aspirante del PT, Guadalupe Cervantes de Nueva Alianza, Irack Marinez del Pan y Luis Jesus Alcaraz Loranca representante de la aspirante independiente Emilia Yunes declararon en rueda de prensa las diversas arbitrariedades que se dieron en el presente proceso electoral.

Alcaraz Loranca describió como el OPLE no ha entregado oficialía electoral respuestas a diversas solicitudes de certificación y verificación de probables delitos electorales relacionados con la compra y coaccion del voto.

La oficialia ha puesto diversos pretextos para no ejecutar o hacerlo a destiempo y de mala gana. Por otra parte se presentó una denuncia dirigida al secretario ejecutivo en donde el candidato del PRI violó el acuerdo de la no colocación de propaganda en el primer cuadro de la ciudad, la cual fue desestimada de forma irregular.

Luis Jesus expresó que no tomaron en cuenta todas las pruebas aportadas y con ello actuaron de forma parcial en favor del aspirante tricolor afectando a todos los demás candidatos; además agregó que se notó de forma descarada la intervención del senador José Yunes Zorrilla para favorecer al PRI ya que un par de meses antes e incluso durante la campaña, el candidato del revolucionario aseguraba que muchas obras que se efectuaron en la cabecera y las comunidades fueron gestionadas por él ante el asambleísta.

Los candidatos presentes también expresaron que era imposible que las votaciones se hayan dado en este sentido cuando las encuestas internas de los diversos partidos arrojaban como resultado un rechazo general al PRI.

Los afectados aseguraron que no permitirán este atropello al pueblo peroteño y que buscarán hasta la última instancia para hacer caer esta elección que estuvo llena de irregularidades para que se convoque a elecciones extraordinarias.