FIFA adelanta fecha para anunciar sede del Mundial 2026

40

La FIFA ha aprobado un proceso de licitación acelerado para determinar quién será el anfitrión de la Copa Mundial de 2026, con el 93 por ciento de los 209 miembros votando a favor de la decisión este jueves en el congreso de gobierno del organismo en Bahrein.

Otros países tienen hasta el 11 de agosto de este año para expresar su interés en organizar dicho Mundial y deben cumplir con una lista de las especificaciones técnicas de la FIFA para marzo de 2018. La decisión de seleccionar a los organizadores tendrá lugar el 13 de junio de 2018.

Anteriormente, la decisión final estaba programada para mayo de 2020 bajo el proceso de licitación en cuatro etapas anunciado por la FIFA el año pasado.

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron una propuesta conjunta el mes pasado en una conferencia de prensa en Manhattan para organizar el Mundial del 2026.

Si el proyecto de las tres naciones tiene éxito, sería la primera vez que una Copa del Mundo sea co-organizada por varios países desde el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón.

Fuente Lopez Doriga

Compartir
Artículo anteriorCorte rechaza atraer caso “Porkys”
Artículo siguiente