Flavino Ríos enfrentará proceso en su casa por problemas de salud

77

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, enfrentará su proceso judicial desde su casa y no en el Penal en Pancho Viejo.
En entrevista, tras dar la bienvenida a la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el mandatario panista afirmó que no hubo pacto con el PRI para dejar fuera de la cárcel al también exsecretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Explicó que su salida de prisión se debió a un resolutivo de una juez que determinó que Ríos Alvarado debía enfrentar las acusaciones en su contra en su hogar debido a sus problemas de salud.
El exgobernador interino fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por, presuntamente, facilitar la huida de Javier Duarte de Ochoa, cuando pidió licencia al Congreso Local.
Sin embargo, desde hace dos semanas, fue trasladado a un hospital particular de Xalapa debido a problemas de presión arterial alta, malestar que lo conduce a llevar su juicio desde su casa.
“No hay ningún pacto, yo no hago pactos. Yo no pacto la ley, soy un hombre recto y he actuado con toda rectitud. Hace 132 días soy gobernador del estado y no hay quien pueda señalar que yo hago pactos con delincuentes”, declaró Yunes.

Fuente La Silla Rota