Gob. de Veracruz ofrece 1 MDP de RECOMPENSA a quien proporcione datos por Ex Fiscal ligado a la Delincuencia Organizada en Coatza

73

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz ofreció hasta un millón de pesos, por datos que ayuden a la captura del ex fiscal José Roberto Sánchez Cortés, presunto miembro de un grupo de la delincuencia organizada.

Durante la rueda de prensa del grupo de coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se pagarían esos dineros a quienes ayudaran con datos que lleven a la captura del peligroso criminal.

Lo que Yunes Linares no dijo, es que José Roberto Sánchez Cortés había sido empleado de la Fiscalía General, y de ahí se pasó a la delincuencia organizada.

A su paso por esa dependencia, presuntamente, operó para un grupo criminal ligado a los Zetas.

Yunes Linares destacó que este programa, ha sido de gran importancia para alejar a los delincuentes, y que sientan que se les aplica la ley.

Sánchez Cortés, alias el licenciado o el Huevachas, llegó al sur del estado como fiscal en Acayucan, después de haber tenido una carrera exitosa en la Fiscalía General en los tiempos de Luis Ángel Bravo Contreras.

En Acayucan no se sabe que ocurrió, pero de pronto se pasó al grupo de Los Zetas, donde les favorecía cuando se trataba de detenciones.

En algunas mantas y videos que han salido en internet, se le vincula a peligrosos criminales, y a la red que encabezaba Hernán Martínez, El H, o El Apa, detenido hace un año acusado de múltiples delitos.

El ex fiscal fue sancionado precisamente por su mala conducta por la contraloría general, aún en el tiempo de Javier Duarte de Ochoa, y al poco tiempo dejó las filas del gobierno para pasarse abiertamente a la delincuencia.

Aunque en principio militó en el cártel de Los Zetas, actualmente estaría operando bajo otras siglas.

Yunes Linares responsabilizó al ex fiscal de muchos de los atropellos y ejecuciones que se cometen en el sur.

 

Notinfomex