Gobernadores de EE.UU. rechazan política migratoria de Trump

47

Varios gobernadores de Estados Unidos rechazan la postura de Trump en temas migratorios y comerciales, mostrándose a favor de mantener una buena relación con México, dijo Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Tras participar en una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington, el gobernador de Morelos dijo la mayoría de los gobernadores se oponen a la postura de Trump con México y a favor de mejorar el TLC, esto sin importar si eran republicanos o demócratas.

Graco Ramírez comentó que tras reunirse con Terry McAuliffe, gobernador de Virginia y presidente de la Asociación, este dijo que esperan ser tomados en cuenta en la toma de decisiones, pues las políticas de Trump son contrarias a los intereses de sus estados.

Añadió que los gobernadores con los que se reunió se encuentran preocupados por el impacto económico que las políticas del Trump tendrán en todo el país.

“Trabajamos juntos. Están preocupados de que se imponga la agenda anti inmigrante, y sobre todo lo del TLC, les preocupa mucho que no prospere esa política. Hay buen ambiente en Estados Unidos de este sector que no coincide con Trump”, señaló.

Fuente Excélsior