Hombre asesina a su ex esposa y cocina su cadáver en fonda de Taxco, Guerrero

106

El medio día de ayer lunes, agentes policíacos y militares localizaron el cadáver desmembrado de una mujer al interior de un refrigerador, dentro de una fonda, ubicada en la calle Plan de Izotes, del barrio Los Adobes, en la zona urbana del municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte del estado de Guerrero.

Según medios locales, sobre la parrilla de la cocina del establecimiento se encontró una olla en la que estaban los brazos y piernas de la mujer, mientras que en una bolsa negra se encontraba la pelvis de la víctima, ya cocinada, y en el refrigerador estaba el resto del cuerpo, semicongelado.

La mujer fue identificada como Magdalena Aguilar Romero, de 28 años de edad, madre de dos menores, y quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado sábado 13 de enero, en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Según las primeras diligencias, el refrigerador en el que fueron hallados los restos de Aguilar Romero era propiedad de su exesposo y la víctima desapareció cerca de esa misma zona, hace nueve días, cuando acudió junto a sus hijos a visitar a su expareja, identificado como César López Arciniega.

Al lugar llegó María de los Ángeles Romero Mazón, madre de la víctima, que identificó los restos de su hija, y señaló que la joven estaba divorciada de Gómez Arciniega, a quien señaló como probable autor material del asesinato.

Tras el hallazgo, las autoridades levantaron los restos humanos de la mujer y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Norte, con sede en la ciudad de Iguala.

Según los mismos medios locales, la Fiscalía General del Estado Guerrero investiga el asesinato de Aguilar Romero y el principal sospechoso de ser el autor material del crimen, es su expareja, cuyo paradero se desconoce.

 

 

zetatijuana.com