Inaugura Comisión del Agua exposición fotográfica Camino a la Montaña

63
  • Serie fotográfica busca concientizar sobre preservación del agua

La diputada Mariana Dunyaska García, vocal de la Comisión de Agua y Saneamiento inauguró la exposición fotográfica Camino a la Montaña, cuyo objetivo es concientizar a los veracruzanos acerca de la importancia del cuidado del agua.

La serie que consta de 25 fotografías es un reflejo del impacto de las actividades de los seres humanos en el medio ambiente, específicamente en la región de las faldas del Pico de Orizaba.

En un recorrido de 4 días, que incluyó mesas de trabajo en los que legisladora participó junto a académicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y pobladores de la zona, el fotógrafo Manuel Canseco capturó paisajes y costumbres que reúne en esta exposición.

“Es impresionante observar cómo nace el agua pura en las faldas de la montaña y a medida que uno comienza a descender hacia la ciudad más próxima, puede ver la erosión y los desechos que se vierten en el río y que contaminan directamente el río Jamapa”, expresó la diputada.

La declaratoria de marzo como el Mes para la Preservación y el Cuidado del Agua es importante para visualizar la problemática de la contaminación de los cuerpos de agua, detalló la diputada.

Mariana Dunyaska García manifestó que La LXIV legislatura ha trabajado de la mano de la sociedad civil en la Iniciativa del Volcán al Mar, con la intención de expandir la visión de cuenca a través de acciones locales que tengan un impacto global en el medio ambiente.

El objetivo fundamental de dicha propuesta es transitar hacia el desarrollo sustentable que permita a las comunidades de las faldas del Pico de Orizaba potenciar el aprovechamiento de los recursos naturales, sin afectar el medio ambiente.

Durante la inauguración estuvieron presentes Mariana Aguilar, Secretaria de Medio Ambiente, Juan José Rivera, Secretario General del Congreso local, y el diputado José Manuel Sánchez. La exposición estará abierta al público en las instalaciones de la legislatura, durante todo el mes de abril.