Inicia en Veracruz la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya

92

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Veracruz.

Yunes Linares señaló que con acciones específicas como éstas y la participación decidida de la sociedad se logra prevenir las enfermedades que causan daño a los veracruzanos.

Informó que el Gobierno de Veracruz está realizando el mejoramiento y rehabilitación integral de los centros de salud y hospitales públicos, con una inversión de más de 700 millones de pesos.

Además, detalló que se ha alcanzado un abasto del 80% de medicamentos y material de curación en los centros de atención hospitalaria del Estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para que las veracruzanas y veracruzanos tengan mejores condiciones de salud”, agregó el Gobernador Yunes.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal informó que en 2017 —comparado con el año pasado— se ha logrado una disminución de casi 75 por ciento en todo el país y Veracruz no es la excepción.

“Veracruz está muy bien, pero es muy importante recordarle a la sociedad de que no podemos bajar la guardia y por eso lanzamos esta jornada nacional, el reto es mantener esta tendencia a la baja”, agregó el funcionario federal.