Insiste Eva Cadena: Morena me difamó; probaré mi inocencia

70

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Cadena asegura que tras la difusión de videos en que recibe dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, fue Morena el primero en denunciarla.

En el afán de decir que Morena no lo hace, ha sido (este partido) quien más ha incidido en denunciarme, en difamarme… fueron los primeros en poner denuncias por todos lados en ese afán de decir que no hacen cosas que sí hacen”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Calificó de grave que con base en un video se señale a una persona, además de que se hizo con un material que fue manipulado.

Exijo el derecho de defensa, como la parte denunciante también tiene que demostrar lo propio para que entonces hablemos de una cuestión legal realmente y que realmente se estén respetando nuestros derechos de ambas partes”.
Reiteró que en el material difundido en redes sociales hay otra parte “que no sale… no son los diálogos que se dijeron, están cortados y pegados”.

Aceptó que ante este contexto es difícil afrontar una situación así, pero “hemos dicho que fue una trampa y vamos a demostrar que fue orquestada”.

Advirtió que con o sin fuero afrontará las acusaciones sobre el presunto uso indebido de recursos.

Insistí mucho en que se dijera que había dos puntos: El Hotel Terranova y el Marriott, precisamente porque esos eran los indicios que tenía para demostrar que había sido una trampa y que había estado gente involucrada, que hubo testigos que las vieron; que además de inmediato presenté una denuncia en la Fiscalía del estado.
Y hoy estoy enfrentando dos juicios. Ayer pusimos la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque es totalmente anticonstitucional estar haciendo dos juicios en dos instancias diferentes por el mismo causal”.

Fuente Excelsior