Instruye EPN a PGR colaborar en indagatoria de asesinato de periodista en Sinaloa

56

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio indicaciones a la Procuraduría General de la República para apoyar a las autoridades de Sinaloa en la investigación del homicidio al periodista Javier Valdez Cárdenas.

A través de su cuenta @EPN en Twitter, el mandatario detalló que la investigación estará a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión.

Peña Nieto reiteró su compromiso ante el derecho de libertad de expresión y prensa “fundamentales para nuestra democracia”, y externó sus condolencias a la familia del periodista.

Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce, fue asesinado esta tarde en Culiacán, Sinaloa, reportó el semanario.

En una nota publicada esta tarde informó que Valdez Cárdenas circulaba a bordo de un automóvil Corolla rojo de modelo reciente sobre calles de la colonia Jorge Almada cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon.

Valdez Cárdenas era corresponsal del periódico La Jornada y autor de los libros “Los Morros del Narco” y “Levantones”; el último fue “Narcoperiodismo”, donde hace una relatoría de los periodistas bajo el fuego del narco.

Fuente Milenio