Instruyen a funcionarios municipales en Seminario de Género

88

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Planeación, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres llevaron a cabo el Seminario Municipal de Género, como parte del programa de 10 acciones para dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género en el municipio, el cual estuvo dirigido al funcionariado público municipal.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González dijo que el objetivo de este seminario fue transversalizar la igualdad de género en el quehacer gubernamental, “lo que buscamos es analizar la problemática que se deriva de prejuicios personales para erradicar actitudes erróneas y promover la igualdad y respeto a las diferencias”.

La Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, felicitó a las y los enlaces de género por la disposición que tienen en seguir aprendiendo y externó su reconocimiento al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación por apoyar estas acciones.

La funcionaria también mencionó que “el alcalde Américo Zúñiga Martínez muestra un gran compromiso con la igualdad de género y es importante reconocer que es un sello distintivo de su administración”.

En su oportunidad, la regidora Ana Karina Platas Córdoba señaló que este es el primer municipio en impulsar acciones para igualdad de género y refirió la importancia de replicar este tipo de acciones en la vida personal.

El seminario comprende cinco módulos: perspectiva de género en la administración pública; nuevas masculinidades; igualdad de Género en la administración pública; lenguaje incluyente y Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Al evento también asistió la Coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana, María José García Oramas; el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Luis Lárraga Cruz; la regidora octava, Leticia Amira Delgado; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito Gómez; y el jefe del Departamento de Normatividad de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Pérez Landa.