Investigan ‘narco volantes’ arrojados desde helicóptero en la Feria del Caballo

107

México.- Visitantes de la Feria del Caballo en el municipio de Texcoco, Estado de México, denunciaron a través de redes sociales que la tarde de ayer lunes, un helicóptero que sobrevoló el recinto, dejó caer cientos de volantes impresos con un mensajes presuntamente relacionado con grupos de narcotráfico que operan en la zona.

Un video difundido en Twitter, muestra el momento en el que la aeronave que ronda la Feria, lanza en dos ocasiones diversos papeles que incluyen el siguiente mensaje:

“Oso, Tito, Beny y toda su banda: Ya pasaron la raya, no más extorsiones y secuestros de los suyos. ¡Ya muy chingones! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo para robar más a la gente. ¡Andamos despiertos! Atte. La Familia Unida”.

Además, internautas revelaron que otro volante con un texto diferente también se repartió y en él, se

pedía un alto a la inseguridad que se vive en el municipio, especialmente, a los casos de secuestros y extorsión, así como al “nepotismo en el gobierno”.

Ante dicha situación, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga informó que ya se abrió una carpeta de averiguación, aunque negó poder datos mayores de la aeronave que entregó los papeles, como la matrícula y el dueño dueño de la mismo.

“Ayer me reportaron el asunto del helicóptero, seguramente, tendrá que ver Aeronáutica Civil, nosotros no tenemos, hasta este momento, una denuncia. Estamos atentos ante cualquier denuncia de cualquier autoridad, el presidente municipal me mandó ayer los dos volantes que estuvieron repartiendo, que estuvo tirando ese helicóptero”, indicó el funcionario mexiquense.

Finalmente destacó que ya tuvo contacto con el alcalde de la demarcación, quien encabeza las investigaciones, debido a que hasta el momento, no se ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.