Javidu se va a huelga de hambre

94

Ciudad de México– Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, comenzó este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido.
Esto para quejarse por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho.
En una carta Duarte explica los motivos para tomar esta decisión. El principal es solicitar la intervención de las Judicaturas federal y estatal “para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz” y “ha desatado una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.
Autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX, se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica tres veces al día para verificar sus condiciones
Duarte informó al noticiero de Gómez Leyva que desde este jueves sólo toma té, y que así se mantendrá hasta que las judicaturas revisen la actuación de la juez y detengan “la persecución política y la cacería de brujas que existe en mí contra y en contra de mis ex colaboradores”.

Según autoridades del centro penitenciario, la huelga inició a las 21:30 horas del jueves.