“La tercera es la vencida, no seré candidato eternamente ”: López Obrador

61

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se “está aplicando a fondo” para ganar en el 2018, no obstante adelantó que la tercera es la vencida.

“No olvidemos que la lucha es por transformar al país, no por los cargos, no se nos va a ir la vida en una candidatura, más importante es hacer historia. En mi caso, les adelanto como compañeras, como compañeros, que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente, es a Palacio (Nacional), aplicarnos a fondo para transformar al país, o a Palenque”, enfatizó.

Por ello, pidió el apoyo de todos los legisladores porque “los candidatos vamos a aportar muy poquito, a lo mejor nada y lo que se busca es que no le vayan a quitar gente a Morena”, señaló el tabasqueño.

En ese sentido, dijo que “los candidatos somos importantes”, pero no es suficiente para ganar, de tal forma que se debe fortalecer el trabajo de campo de Morena. Explicó que el 5% de los votos los da el candidato, 5% el programa, pero la militancia aporta el resto.

“Si no vencemos a la mafia del poder, pues quedaremos satisfechos por haber hecho todo”, aseguró ante sus correligionarios.

Durante el mensaje que dio en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales de Morena y que fue transmitida en vivo por el diputado Ariel Juárez, a través de su página de Facebook, López Obrador dijo que todos deben seguir trabajando para lograr la transformación del país y enfrentar así a la “mafia del poder”.

Dijo sentirse orgulloso del fenómeno que representa Morena en el mundo. “no es chauvinismo, es la realidad y al mismo tiempo estar conscientes de la gran responsabilidad que tenemos” y aprovechó para dar la bienvenida a los seis diputados federales del PRD que se unieron al grupo parlamentario de Morena.

Al interior de Morena “no hay pleitos internos porque no hay imposición, no hay dedazo”, enfatizó López Obrador.

 

.