Le dictan otra prisión preventiva por seis meses a Bermúdez

71

Xalapa, Ver.- Luego de acudir a audiencia a la sala dos de juicios orales en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita recibió una nueva medida cautelar de prisión preventiva por 6 meses, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia que correrá en paralelo con la prisión que ya purga por otro ilícito.

El exfuncionario estatal recluido en ese penal desde inicios de febrero de este año acudió a la audiencia para revisión del caso donde la Juez, Estrella Iglesias, impuso nuevamente a Bermúdez la prohibición de salir del país y el pago de un millón de pesos como parte de la prórroga de las medidas cautelares dictadas en el proceso 221/2016 por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En la misma audiencia, la juez de control autorizó se realice una diligencia para que un doctor perito certifique las condiciones de salud de Alejandro Contreras y Roberto Esquivel imputados de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad quienes no acudieron al citatorio que les ordenó la autoridad hace una semana, ni a la de hoy.

La Fiscalía cuestionó la veracidad de la información sobre el estado de salud de estas personas involucradas en el mismo delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad que se le sigue al ex secretario de Javier Duarte de Ochoa.

Pidieron se les haga un chequeo médico por parte de un doctor de la propia Fiscalía para ver si realmente están enfermos lo que ha motivado que las audiencias anteriores hayan sido canceladas.