Localizan bolsas con restos humanos en Veracruz

69

Seis bolsas grandes fueron abandonadas en la carretera Matamoros-Puerto Juárez

VERACRUZ, VER. (05/FEB/2017).- Seis bolsas grandes con restos humanos fueron abandonadas este domingo en el sur de Veracruz.

El hallazgo ocurrió a un costado de la carretera federal 180 Matamoros–Puerto Juárez, en el tramo comprendido San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, en la zona selvática del sur de la entidad.

De acuerdo con fuentes policiacas, en seis enormes bolsas utilizadas regularmente para basura, fueron encontrados restos humanos, aunque se desconoce el número de personas a que correspondan.

Elementos de diversas corporaciones, así como de efectivos del Ejército Mexicano, arribaron a la zona del hallazgo.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Por otro lado, el jueves pasado, los cuerpos de ocho personas fueron abandonadas dentro de un vehículo y frente a una escuela primaria en el municipio de Nogales.

En el interior de una camioneta tipo Van, marca Chevrolet y con placas de circulación número YHL 84¬32, aparecieron los restos, los cuales estaban cubiertos con sábanas, cobijas y amontonados.

Uno de los ejecutados portaba un uniforme parecido al de la Policía Federal.

La unidad automotriz fue dejada sobre la avenida Mártires 14 de abril, entre la calle Francisco Saravia y calle de la Laguna, a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo del centro de ese municipio.

Los vecinos del lugar detectaron que del interior del vehículo salía sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas y ministeriales, las cuales realizaron el levantamiento de los cuerpos.

informador.mx