Los asiáticos tienen los ojos rasgados por este motivo

17

Los asiáticos siempre han causado interés por sus ojos rasgados. La ciencia tiene teorías que explican esta curiosidad. Y ahora presentamos algunas de las teorías.

Primero es importante aclarar que la palabra correcta es brida mongólica y se debe al pliegue del epicanto. El pliegue cutáneo se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior. Se une a la piel de la cara tapando la carúncula del lacrimal y se prolonga hasta abajo.

Estas son varias teorías que explican por qué los asiáticos tienen los ojos rasgados.

Los antropólogos americanos de los 50 años explican el origen de esta formación cutánea con la necesidad de adaptarse a la radiación UV extra, al viento y a las bajas temperaturas en las estepas de Asia Central hace 18 000 años. De esta manera los asiáticos protegen sus ojos. Es decir, según esta teoría la brida mongólica se explica con la adaptación al clima.

La segunda teoría es la de los científicos chinos. Ellos basan su teoría en un descubrimiento en 1921 – el Homo erectus pekinensis. Se trata de restos que confirman que el Homo Erectus tras inmigrar de África a Asia  se creyó la raza mongoloide. Muchos de los antropólogos no aceptan esta teoría. Según ellos sobrevivió solo el Homo Erectus africano y evolucionó como Homo Sapiens. Estos antropólogos creen que el Homo Erectus que inmigró a Asia no sobrevivió.

El primer encuentro entre un europeo y una persona con brida mongólica se supone que fue muy curioso. Es difícil asegurar cuando fue pero se cree que esto ocurrió en torno a 220 aC. Podemos suponer este dato gracias a un pasaje de reino Greco-Bactriano cuando el imperio se extendió hasta el lugar que los investigadores definen como el noreste de la actual China.

La brida mongólica, además de los asiáticos mongoloides, otras poblaciones que la presentan son los bosquimanos, los hotentotes, esquimales, joisanes y lapones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here