México a la final de la serie del caribe

48

CULIACÁN – Las Águilas de Mexicali de México superaron 1-0 a los Alazanes de Granma de Cuba en semifinales, el lunes, para avanzar a su quinta final consecutiva de la Serie del Caribe, en la que enfrentará a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Los lanzadores Lázaro Blanco (Cuba) y Miguel Peña (México) no dieron oportunidad a los bateadores. Al inicio de la quinta entrada cada lanzador registraba un par de hits y ningún error.

Fue en el quinto episodio cuando un error del cubano Yunior Paumier en tercera base permitió que un infield hit de Sebastián Valle que mandó a Ronnier Mustelier a la antesala. En la siguiente jugada, Agustín Murillo conectó un hit que impulsó la carrera de México.

México quebró el duelo de lanzadores en la quinta entrada, anotando su primera carrera. El jardinero Ronnier Mustelier negoció boleto gratis, el receptor Sebastián Valle se apuntó hit al cuadro con toque por tercera base y el antesalista Agustín Murillo bateó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Mustelier.

Para el sexto rollo México cambio de lanzador y puso a Daniel Rodríguez

La jugada polémica se dio en la séptima entrada cuando Yuniesky Betancourt tardó un segundo de más en mandar la pelota a primera base donde C.J. Rutherford tuvo saltar sobre la almohadilla mientras Alfredo Despaigne llegaba.

La acción requirió ser revisada por los umpires para decretar el out.

En la novena entrada, el entrenador de México, Roberto Vizcarra mandó como cerrador a Jake Sánchez quien logró culminar la obra y colgó el noveno cero.

Águilas de Mexicali toma revancha de la derrota 4-0 que Alazanes le propinaron ayer. Así, el equipo mexicano enfrentará a Puerto Rico (Criollos de Caguas) en la final,  el martes 7 de febrero a las 18:00 h, tiempo del centro de México.