No hay aumento a las tarifas del transporte público: Yunes Linares

98

Al subrayar que la aprobación de las reformas a la Ley del Transporte permitirá iniciar las acciones del Programa de Reordenamiento y Reestructuración del Transporte Publicó, que ha sido objeto de hechos de corrupción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que no habrá algún incremento en las tarifas del transporte público.

El mandatario estatal consideró que la corrupción no sólo ha hecho que el transporte sea malo, sino que además un sector importante de taxis esté al servicio de la delincuencia.

Sostuvo que son más de 15 mil taxis que no tienen placas y esto hace que sean susceptibles de ser utilizados para la comisión de delitos, aunque aclaró que esto no significa que los taxistas sean delincuentes.

“Aprovecho para comentarles que no habrá incremento en las tarifas. El día de ayer el Congreso determinó que no se establezca en la Ley del Transporte el descuento, yo había propuesto que quedará ahí establecido”, dijo.

El jefe del ejecutivo señaló que se reunió con líderes transportistas, con quienes acordó no incrementar los precios y mantener los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Respecto de la Ley General de Víctimas, el Gobernador se congratuló por su aprobación en la sesión de este jueves, pues apuntó que era indispensable para atender un problema grave de desaparecidos.

Indicó que éste era una demanda de la sociedad y sobre todo de los colectivos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, con lo que se pondrá en consonancia con la Ley Nacional.

Fuente MVS