Obra pública, un derecho ciudadano: Américo Zúñiga

125
  • Inaugura pavimentación con concreto mixto de calle Prolongación Bolivia, solicitada por 25 años

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2017.- Al inaugurar la pavimentación con concreto mixto de la calle Prolongación Bolivia, una construcción solicitada por 25 años ubicada en la colonia Ampliación Libertad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez expresó a los vecinos que “la obra pública es un derecho de todo ciudadano”

Refirió que en Xalapa se ha asumido el reto de hacer más con menos, por ello durante la presente administración se han construido 30 calles con concreto recuperado, y con el programa tripartita Juntos por Nuestra Capital, 56 más: un total de 86 vialidades externas a los programas operativos de obra, que involucran más de 200 calles.

En presencia del presidente del Movimiento Estatal Cardenista, Antonio Luna, señaló que obras como esta son aprobadas por el Cabildo, pero se construyen con voluntad política y los impuestos de los ciudadanos, porque “es justo que que lo que ustedes aportan se vea reflejado en obras de beneficio para todos”.

La calle entregada, que cuenta con 969.80 metros cuadrados de concreto recuperado, beneficia directamente a 800 personas e indirectamente a dos mil más. Para su realización, el Ayuntamiento aportó más de 522 mil pesos en material, maquinaria y mano de obra, mientras que empresarios y vecinos sumaron más de 48 mil pesos, para hacer un total de 570 mil 920 pesos.

Acompañaron al Alcalde la síndica Michelle Servín González; los regidores Lino Jiménez Gómez y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; e integrantes del Comité de Contraloría Social.