PRD va unido para conformar el FAD

62

– Inició el recorrido para dar a conocer la agenda del Frente Amplio Democrático

Orizaba, Ver A 22 de Agosto de 2017.- Este martes el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Orizaba comenzó la ruta de recorrer distintas regiones del estado de Veracruz para dar a conocer la conformación del Frente Amplio Democrático.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores declaró que la idea del Frente Amplio Democrático es crear un gobierno de coalición para eliminar el sistema presidencialista que existe actualmente en México.

El Frente Amplio Democrático también pretende crear un contrapeso para el poder Ejecutivo y de esta manera llevar a cabo importantes reformas para el bien de los mexicanos.

En Veracruz el FAD involucra a políticos, militantes académicos y sociedad civil en general, con quienes se está dialogando para concretar acuerdos a favor del PRD.

“El PRD está unido en formalizar el FAD; hoy no estamos hablando de candidaturas, hoy exclusivamente estamos hablando de conformar el Frente Amplio, una vez que lo tengamos conformado estaremos dando pie a lo que sigue, que es el buscar a los hombres y mujeres que puedan encabezar las distintas candidaturas que se van a poner en juego en el próximo proceso electoral”, subrayó Velázquez Flores.

Asimismo informó que el Sol Azteca en Veracruz próximamente implementará foros regionales entre partidos y sociedad civil, con la idea de nutrir la conformación del Frente Amplio Democrático.

Y es que celebró el crecimiento electoral en las pasadas votaciones al pasar de un cuatro a un nueve por ciento, mismo que gobernará a más de un millón de veracruzanos en 42 municipios.

Cabe destacar que el presidente del Comité Estatal del PRD estuvo acompañado de alcaldes y alcaldesas en función, así como del secretario general José Roberto Peña, y los secretararios Mónica Claudio, Martha Alicia Pérez, Manuel Hernádez, Elíseo Guzmán y el representante ante el Organismo Público Local Electoral, Fredy Marcos Valor.