Realizan operativo para ordenamiento del tianguis de la avenida Orizaba

54

Xalapa, Ver.- En atención a una queja de los vecinos de la colonia Obrero Campesina, personal del Ayuntamiento de Xalapa y de Gobierno del Estado llevó a cabo la delimitación y el retiro de vendedores mal establecidos en el tianguis de la avenida Orizaba.

Estuvieron presentes en este operativo especial encabezado por la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando las áreas de Salud,Protección Civil, Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, con el fin de ordenar el comercio que se establece en el exterior del Salón Bazar.

Las áreas involucradas además supervisaron que los puestos contaran con los permisos necesarios y cumplieran con la reglamentación municipal en materia de Desarrollo Económico, sanidad, prevención de accidentes y que se estuviera respetando la prohibición de venta de animales en la vía pública.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante el operativo especial, los inspectores municipales fueron respetuosos en todo momento de los derechos humanos de los comerciantes implicados.